Noticias Locales

Zozobra en la ciudadela Zamora

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Lo que fue en un momento un barrio residencial de Loja, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Se trata de la ciudadela Zamora, en donde en cuestión de años, muchas residencias fueron convertidas en licoreras y bares, mientras que las calles, en lugares de escándalos y venta de drogas.

Un grupo de moradores que acudió a La Hora narró los múltiples problemas que tienen que atravesar a diario y los hacen pensar en tener que vender sus viviendas a “precio de gallina sarnosa” con tal de poder descansar y alejarse del peligro.

Sus quejas comienzan con el ruido nocturno. Solo la noche del jueves 10 de enero se llamó insistentemente a la Policía debido a que en un local de diversión nocturna se decidió colocar un altoparlante hacia la calle, perturbando de esta manera el descanso de los vecinos.

Aseguran que es de todas las noches. Los jóvenes liban en la calle, ponen música elevada desde sus vehículos, y una vez embriagados protagonizan escándalos hasta la madrugada. Los vecinos han llegado a tener que utilizar fármacos para descansar, pero creen que esa no es la solución, sino que las autoridades y la Policía respondan.

Han acudido a la Intendencia de Policía, a las jefaturas de Turismo, Higiene y de Ornato del Municipio de Loja, pero sin que responda quien otorga los permisos. Lo propio con la Policía a la que piden intervenir para garantizar el orden público, pero envían a los vecinos a que se enfrenten con las personas alcoholizadas.

Estos bares están cerca de establecimientos educativos, atraen a vendedores de drogas, trabajadoras sexuales, vendedores informales (pincheros), genera insalubridad (las paredes son urinarios), inseguridad, accidentes de tránsito, etc.

La asambleísta por Loja, Nívea Vélez, manifestó que, ante el pedido de los habitantes de la ciudadela Zamora, en las próximas horas presentará la queja ante el Ministerio del Interior para que sea esta Cartera de Estado la que avoque conocimiento sobre este particular.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com