Compartir

Pastaza.- (@srradioEc).- Una nueva oferta turística para los amantes de las aventuras nocturnas y de los animales se abrió en el Zoológico-Bioparque Yanacocha.

En el primer tour participaron como invitados: el alcalde Oswaldo Zúñiga, la representante del Ministerio de Turismo, Nelly Durán, técnicos del MAE y varios medios de comunicación.

El biólogo Raúl Cuatrecasas, guio a los visitantes por los senderos, jaulas y lagunas explicando los datos más curiosos de los animales, sobre todo de los nocturnos: como los búhos, caimanes y mapaches, pero también se observaron zorros, vizones, águilas, monos, leopardos y ocelotes.

Zúñiga felicitó la iniciativa, que fomentará la visita de más turistas de otras provincias, señaló que desde la Municipalidad se viene ayudando a promocionar los destinos turísticos de Pastaza con el fin de reactivar la economía local.

El propietario de Yanacocha, Germán Flores, invitó a la ciudadanía en general y turistas nacionales a disfrutar de la diversidad ecológica de este Centro de Rescate, que alberga a más de 200 especímenes de 42 especies, la mayoría víctima de tráfico ilegal.

El recorrido que duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos culminó con una cena, en dónde se pudo disfrutar de las conocidas y deliciosas papas del Lagarto Juancho, que ahora se ofertan allí.