Nacionales Noticias Destacadas

Zevallos: “el 89.7% de contagiados con Covid-19 ha superado la enfermedad” (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, aseguró que, a la fecha, el 89.7% de las personas que se contagiaron con COVID-19 en el país ha superado la enfermedad. Este es el resultado de las acciones desarrolladas por las autoridades nacionales en conjunto con el apoyo de todos los ecuatorianos.

Explicó que de los 38.471 casos confirmados de COVID-19, 18. 624 han superado la enfermedad y 15.898 están estables, bajo las condiciones de aislamiento domiciliario voluntario.

“Es muy positivo, son buenas noticias para todos, en el marco de este esfuerzo colectivo que ha implicado ir superando una serie de limitaciones, pero que no significa, de ninguna manera, que debemos bajar la guardia”, exhortó la máxima autoridad sanitaria.

Además, precisó que, de los test tomados a las personas, el 56.2% dio negativo y que el 43.8% positivo. Para el ministro Zevallos, estos resultados evidencian un descenso de la infección en el organismo de las personas. “Gracias a la responsabilidad y disciplina ciudadana podemos avanzar de manera segura en esta nueva normalidad que abre la posibilidad de reinsertarnos en nuestra vida laboral”, alentó el Ministro.

Respecto a la gestión en territorio efectuada en el Austro ecuatoriano, junto con autoridades locales, constató la reactivación y los servicios de salud que reciben los cuencanos durante el cambio a semáforo amarillo.

En las primeras horas de esta mañana, recorrió los Hospitales Homero Castanier de Azogues y el Moreno Vásquez, de Gualaceo. En su visita verificó la correcta ejecución de los protocolos de atención a pacientes con síntomas respiratorios y de COVID-19. El abastecimiento de equipos, insumos y medicinas en cada uno de estas casas de salud es continua.

Posteriormente, se trasladó al Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde constató la calidad del servicio que otorgan en todos los niveles de atención. “He ratificado, una vez más, que el espíritu de los profesionales de la salud y del personal en general, es de absoluta entrega al cuidado del paciente y a la lucha contra la enfermedad”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com