Noticias Locales

Zapotillo promociona su agricultura en feria agropecuaria

Compartir

Zapotillo. Loja.- Diferente e innovadora, así califican el desarrollo de la XIII Feria Agropecuaria Zapotillo 2019, que inició este jueves 06 de junio del presente año, con el pregón festivo durante la tarde y la coronación de la reina, Estefani Vidal Rivera, durante la noche del mismo día.

Los carros alegóricos auspiciados por instituciones locales, organizaciones y por conocidos agricultores del cantón, fueron adornados con productos referentes de Zapotillo como el arroz, la cebolla, el maíz, y otros que corresponden al grupo de variedades productivas como el melón, la yuca, la uva, la sandía, el camote, entre otros.

Así mismo se presentaron varios grupos de danza provenientes de la parroquia Paletillas, Puyango y del municipio de Querecotillo, perteneciente al Perú.

Durante la noche del jueves se procedió a la coronación y exaltación de Estefani Alejandra Vidal Rivera, reina de la XIII Feria Agropecuaria Zapotillo 2019, evento en el cual el alcalde Efrén Vidal aprovechó para reafirmar su compromiso de impulsar proyectos integrales en beneficio del agricultor desde la municipalidad.

“No solamente es necesario apoyar a nuestros agricultores, artesanos, comerciantes o productores en eventos puntuales, sino en el acompañamiento permanente, desde el incentivo a la organización y constitución, la producción, la comercialización y la búsqueda de mercados”, sentenció.

El acto culminó con la parte artística destacando el talento joven de los talentos Zapotillanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com