Noticias Locales

Zapotillo celebra 39 años de cantonización

Compartir

Zapotillo. Loja.- Este 27 de agosto de 2019, el cantón Zapotillo amanecerá con un ambiente festivo puesto que precisamente en esta fecha, hace 39 años fue declarado cantón de la provincia de Loja.

Con este motivo, las viviendas amanecieron embanderadas, con ambiente de fiesta, acompañando a las salvas y dianas previstas para las 05h00 por las principales calles de la ciudad. Luego a las 07h00 se realizó la misa de acción de gracias en la iglesia Santa Rosa de Lima, con la presencia de las autoridades locales e invitados especiales.

En el parque central, se realizó la colocación de ofrendas florales, para luego iniciar el desfile cívico militar con la presencia de los establecimientos educativos de todas las parroquias, instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas de transporte y público en general. Así mismo se prevé la presencia de los miembros del Batallón 19 Carchi.

A partir de las 12h00, se desarrolló la sesión solemne conmemorativa por los 39 años de cantonización, con la presencia de autoridades cantonales, provinciales y representantes nacionales.

En la sesión se reconoció la labor de prestantes ciudadanos que han entregado su aporte al desarrollo local y por mantener vivas las costumbres autóctonas de la cultura nacional.

El alcalde de Zapotillo, Efrén Vidal, mostró su complacencia ante la masiva concurrencia de ciudadanos zapotillanos y turistas, durante los actos festivos que se han venido desarrollando desde el pasado 16 de agosto con el pregón festivo. Así mismo reiteró la invitación para que acudan a los actos cívicos militares de este 27 de agosto, un día que culminará con el baile de la confraternidad zapotillana.

La programación por las fiestas de cantonización culminará con el rally automovilístico previsto para los días 30 de agosto con el Súper Prime y 31 de agosto con la competencia oficial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com