Blog

 Breaking News

Zamoranos eligieron a sus representantes a la Asamblea Ciudadana

mayo 30
03:45 2012
Compartir

Prensa Gobernación

Zamora Chinchipe.- La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV) de la Zona 7, se estructura en su territorio. El jueves 24 de mayo, en la ciudad de Yantzaza, se eligió a los representantes de la provincia de Zamora Chinchipe para la ACPIBV. Representantes de la sociedad civil de esta jurisdicción acudieron a la Hostería “Tierra Dorada” (lugar donde se desarrolló la Asamblea) y fueron parte del proceso de integración de dicha instancia de participación.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) convocó a los representantes de asambleas locales de la provincia de Zamora Chinchipe para que participen y postulen en la conformación de la ACPIBV, la misma que es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía de acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (Arts. 48 y 49).

Bajo un proceso metodológico y democrático se eligió a los tres representantes de la provincia oriental, quienes serán parte de los nueve integrantes de la ACPIBV de la Zona 7 de Planificación y además miembros de dicha Asamblea a nivel nacional.

Los zamoranos eligieron como sus representantes a las ACPIBV a: Manuel Paulino Dávila Andrade, representante de la Federación Shuar; Edgar Giovanny Murrillo Peñaloza, de la juventud de El Pangui; y Mercedes Yelene Pardo Novillo, de la ciudadanía.  Junto a ellos: Emigdio Olegario Guzmán Parra, Fernando René Armijos Vivanco y Darwin Oswaldo Orellana Feijoó como suplentes.

Todos hicieron público ante la asamblea su compromiso de trabajar en beneficio de su provincia y de la Zona 7, luego firmaron un acta donde se comprometieron a participar activa, periódica y de manera positiva en todos los procesos de construcción de la ACPIBV.

La ACPIBV tiene entre sus atribuciones: contribuir como instancia de consulta, en la definición y formulación de los lineamientos nacionales de desarrollo; monitorear que los objetivos de desarrollo que se plasmen en el Plan Nacional de Desarrollo se concreten en la programación y ejecución del presupuesto del Estado, en la inversión y asignación de los recursos públicos a las instancias estatales correspondientes; generar debates públicos sobre temas nacionales; rendir cuentas a la ciudadanía sobre sus acciones; entre otros, según lo estipulado en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com