Nacionales

Zamora vive las fiestas del Pachamama Raymi 2012

Compartir

Zamora Chinchipe.- Desde las 05H00, con el baño tradicional en la cascada del parque Podocrapus, se dio inició a las fiestas de Pachamama Raymi 2012, organizado por el Consejo Provincial de esta provincia. Los festejos concluyen el domingo con los juegos tradicionales de la zona.

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora dijo que es la tercera ocasión que se desarrolla estas tradiciones ancestrales en esta parte del país, para lo cual aspira que estas tradiciones se constituyan en un punto de encuentro ancestral nacional e internacional.

La emoción era evidente en cada uno de los participantes, principalmente de la niñez, que con entusiasmo se identificaba con las tradiciones de nuestro país, las vestimentas que identificaban a cada una de las poblaciones, se podían evidenciar en los jóvenes, que demostraron sus habilidades y el mensaje de la conservación del medio ambiente del Sudamérica.

PachamamaRaymi.

“Zamora Chinchipe se constituye en la principal alacena del sur del país” aseveraba Salvador Quishpe, a más de constituirse en el principal punto de extracción y producción de minerales metálicos y no metálicos, entre ellos el oro y el cobre, fuente de sustento para las potencias del primer mundo.

La Pachamama Raymi es el significado del “Buen Vivir” como lo establece la actual Constitución y no la política que está aplicando el actual régimen, acotó el Prefecto de Zamora Chinchipe.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com