Nacionales

Zamora preside el FORAGUA

Compartir

Zamora.- El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, en representación del Gobierno Municipal, este martes 16 de octubre de 2018, fue designado como el nuevo presidente del Fondo Regional del Agua (FORAGUA) para el periodo 2018-2020.

La designación se cumplió de acuerdo con la normativa que rige el funcionamiento del organismo regional, y que promueve el cuidado de las cuencas hídricas proveedoras de agua de la región Sur con el aporte de las municipalidades de la circunscripción territorial.

El directorio también esta integrado por los representantes de los cantones Macará, Celica, Zaruma y la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional como organismo no gubernamental.

Jhancy López, alcalde del cantón Zaruma y presidente saliente del organismo, agradeció a todos los integrantes de FORAGUA por la colaboración ofrecida para cumplir varios proyectos en beneficio de la región, mediante la creación de nuevas áreas de conservación y mejoramiento de las estrategias de vigilancia y monitoreo.

Durante el acto de posesión, Francisco Gordillo, secretario técnico del FORAGUA, presentó un informe de las acciones emprendidas por la administración saliente para fortalecer al organismo regional y para lograr nuevos avances en la protección del recurso agua.

El alcalde de Zamora, como flamante presidente se refirió a la necesidad de cuidar el agua para las presentes y futuras generaciones, más aún cuando los municipios tienen la competencia de dotar del servicio de agua potable a la ciudadanía y aun no se cumple con las expectativas del pueblo, sostuvo.

Adicionalmente se comprometió a seguir apoyando nuevos proyectos que permitan ampliar la cobertura de zonas municipales de conservación en los cantones afiliados al FORAGUA, para lo cual dijo emprenderá diálogos con todos los municipios de la región, para llegar a acuerdos y fortalecer el trabajo ya emprendido.

Related Posts