Política

Zamora: Partido Socialista anuncia su ruptura con PAIS

Compartir

ZAMORA CHINCHIPE.- (Diario LA HORA).- La dirigencia del Partido Socialista en la provincia de Zamora Chinchipe anunció hoy 3 de agosto de 2015 la ruptura de la alianza que mantenían desde hace 9 años en la provincia con el movimiento oficialista PAIS.
Se informó que la decisión obedece a que no existe la posibilidad de hacer un trabajo coordinado y a la marginación que aparentemente dirigentes provincial de PAIS han mostrado al Partido Socialista.

 Una de las primeras acciones de la ruptura de esta alianza fue el anuncio de la renuncia irrevocable de varios militantes del Partido Socialista a los puestos de jefes y tenientes políticos, y comisarios en los diferentes cantones de la provincia, que venían ejerciendo desde hace varios meses.

Los militantes socialistas que presentaron sus renuncias fueron designados en esos puestos cuando fue nombrado el también socialista Diego Esparza como gobernador de la provincia, en junio del año pasado.

Él renunció en diciembre del año pasado por diferencias con PAIS en la provincia, aduciendo falta de apoyo de ministros y mandos medios del partido oficialista para lograr la oxigenación de cargos en el sector público.

Luego de la dimisión de Esparza, asumió el puesto en calidad de gobernador encargado, el también militante socialista Víctor Guamán, quien cumplió hace poco el cargo, ya que el presidente Rafael Correa nombró a Arturo Dávila, militante de PAIS, como gobernador titular.

Guillermo Zhinín, alcalde del cantón Nangaritza y presidente provincial de este partido político, indicó que pese a la decisión de alejarse de PAIS en Zamora Chinchipe, continuarán “apoyando a los proyectos del presidente Rafael Correa”. (JGN)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com