Nacionales

Zamora conmemora el Día Mundial de la Alimentación (video)

Compartir

NacionesUnidasVideo

Zamora.- A nivel nacional este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación que tiene como propósito  sensibilizar a la población en la situación en la que viven millones de personas  en el mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas  que tienen por mal nutrición  ya sea en exceso o déficit de alimentos.

El Comité  Provincial de la campaña “Acción Nutrición, hacia la desnutrición cero” integrado por los ministerios de: Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, Agricultura y Vivienda han organizado diferentes actividades para  celebrar el día Mundial de la Alimentación”.

El día mundial de la alimentación pretende despertar la conciencia de todos para así luchar  contra  la malnutrición, al tiempo que busca  promover la participación activa de la población  en la lucha  a favor de la accesibilidad de alimentos  naturales y nutritivos  para todos.

Con un recorrido por la principales calles de la ciudad de Zamora se da inicio al evento, el mismo que tiene como punto de encuentro el parque lineal donde se efectuará la feria de Alimentación Saludable, los Ministerios involucrados en el proyecto presentaran diferentes stands  en los que podrán encontrar información sobre buenos hábitos alimenticios, como  producción orgánica de la zona, comidas típicas, concursos, bailoterapia  y mucho más.

Según el registro del año 2010, en la provincia de Zamora Chinchipe el grado de desnutrición en los menores de 5 años bordeaba el 22%, razón por la cual los Ministerios antes mencionados  impulsan la campaña hacia la desnutrición cero, la cual hasta la  actualidad ha generado una disminución del  5%.

Los Directores de las diferentes carteras de estado  involucradas en el proyecto hacen extensiva la cordial invitación a la toda la población para que se dé cita  a este gran evento que inicia desde las 8:00 a 13:00.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com