Nacionales

Zamora Chinchipe produce 53.542 litros de leche al día

Compartir

Zamora.- En Zamora Chinchipe existe una población de 135 mil bovinos, los cuales producen 53.542 litros de leche al día.

El Gobernador de Zamora Chinchipe se refirió al programa “Ecuador País Lechero”, que busca incentivar el consumo interno y la exportación de leche, beneficiando al pequeño y grande productor, esto como resultado del gran diálogo nacional.

“Es de interés del Gobierno Nacional, para que este importante sector no sea desprotegido, en la actualidad en el país consumimos 86 litros por año, por persona, eso significa que estamos tomando un vaso de leche al día; lo recomendable por la Organización Mundial de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, es de dos litros diarios por persona” informó Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

Dijo que a nivel nacional, el sector lácteo genera empleo para aproximadamente 1.5 millones de personas y que a través de un acuerdo con la alianza público-privado, se trabajará con todos los queseros artesanales, para capacitarlos y desarrollar emprendimientos que tengan valor agregado para que sean competitivos; además el acuerdo permitirá que se siga generando empleo en el sector rural, que los consumidores reciban productos de calidad y que los productores tengan un mercado seguro para comercializar la leche.

En el programa de alimentación escolar, se incentiva el consumo de 2 a 4 días de leche en la colación escolar, esto representa 250 mil litros de leche diarios. Cerca del 78% de la producción de leche se concentra entre pequeños y medianos productores, que representan el 95% del total de los productores de leche en todo el país, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com