Política

Yasunidos tiene miles de firmas rechazadas

Compartir

sr.cneQuito (Pichincha).- Se encontraron firmas repetidas de dirigentes del Colectivos Yasunidos hasta 9 veces informó el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes y expresó que 239.342 firmas fueron rechazadas de 599.133 registros. El CNE informó que estos son los resultados del proceso de verificación de firmas luego de detectar que el colectivo presentó información incompleta y formularios con nombres ficticios para habilitar una consulta popular para la no explotación del 1 x 1000 del Yasuní ITT.

El CNE informó que Yasunidos presentó firmas de personas inexistentes como Bruce Wayne y Darth Vader. El Vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, en los últimos días, había pedido al Colectivo Yasunidos que no engañen al pueblo, no sorprendan. “Esto no es un juego, es un proceso serio” afirmó el funcionario.

El Colectivo debía reunir 583.323 firmas válidas para completar el 5% del padrón electoral como dispone la Constitución. Esto no ocurrió y el CNE informó que no se puede dar paso a la Consulta Popular que solicitaban los integrantes de Yasunidos. A continuación se exponen los detalles del informe del CNE respecto a la verificación de firmas. (SAU/El Ciudadano)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com