Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Yanbal Ecuador y Plan International Ecuador se unen por el bienestar y desarrollo de jóvenes mujeres ecuatorianas de 18 a 25 años, que por causas económicas, sociales o culturales no han podido acceder a educación superior. Con esta iniciativa se cubrirán 168 pensiones universitarias.

Yanbal destinará USD $1.00, por la venta que se realice desde el 26 de febrero hasta el 25 de marzo de los rímeles Uniquecil XL, Volumetric, Crece Extreme y Uniquecil Roll. Las personas que realicen su compra recibirán una tarjeta acreditando su apoyo a mujeres de escasos recursos de zonas rurales o urbanas de Ecuador, que cuentan con un cupo para estudiar en una universidad pública pero que no pueden financiar los gastos indirectos como son transporte, alimentación, libros, internet, entre otros para realizar sus estudios.

Por su lado, Plan International hará seguimiento para que las estudiantes que reciben este apoyo aprueben satisfactoriamente sus estudios. Para ello, se ha diseñado un proceso de selección que mide las habilidades de éxito para evitar la deserción. El promedio de notas de colegio debe ser mínimo de 8/10 y las beneficiarias se comprometen a participar activamente en los programas de liderazgo.

Además, se cuenta con un sistema de apoyo y seguimiento individualizado que consta de convenios con las universidades para apoyar los requerimientos de las estudiantes. Cada estudiante tiene un mentor/a que desarrolla sesiones mensuales de apoyo y seguimiento; visita sus hogares y compromete a padres y madres para que apoyen la educación de sus hijas. Se desarrollarán también, talleres para establecer nexos de colaboración y apoyo.

Plan International está presente en Ecuador desde 1962. Su trabajo está enfocado en el desarrollo de capacidades de niñas y niños desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta. “Nuestros proyectos se enfocan en diversas áreas como son educación, emprendimiento, derechos sexuales y reproductivos, primera infancia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Nuestro objetivo es construir un país equitativo y libre de violencia mediante el apoyo a la educación y al liderazgo para fortalecer el tejido social y promover el desarrollo de la niñez y juventud”. Afirma Catalina Vaca – Líder de proyectos.

Yanbal es una empresa sostenible, comprometida por el bienestar y desarrollo tanto de su capital humano como de su ecosistema. Por ello, continuamente se realizan capacitaciones y talleres de formación para convertir a sus Consultores, y Directores Independientes en emprendedores exitosos, capaces de crecer y hacer crecer a más personas.

Además, sus productos naturales nacen a partir del apoyo que prestan a productores con cultivos orgánicos en la región, no se testea en animales y los procesos de producción son amigables con el medio ambiente.

“La sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales que refleja nuestros valores y filosofía. Como Yanbal estamos seguros de que la educación es el camino correcto para lograr un cambio en la sociedad.

El ser parte de causas que apoyen a personas en situación de vulnerabilidad, nos da la oportunidad de seguir siendo inclusivos y sumar a miles de personas que quieren ayudar mediante sus compras”. Comentó Rodolfo Pérez – Director de Comunicaciones Yanbal.

De esta manera, Yanbal y Plan International se comprometen a continuar trabajando en iniciativas que permitan a mujeres, niñas y personas vulnerables desarrollarse en entornos saludables y seguros para lograr ciudadanas activas, emprendedoras, líderes y autónomas.