Nacionales

Yacuambí se construirán edificios del Registro Civil y Cuerpo de Bomberos

Compartir

Zamora Chinchipe.- Con motivo de la celebración de los 60 años de cantonización de Yacuambi, la mañana y tarde de hoy se desarrolló el desfile cívico y sesión solemne, actos que contaron con la activa participación de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Diferentes instituciones educativas, del sector público y organizaciones sociales, desfilaron con júbilo por las principales calles de la ciudad, presentando su saludo cívico al cantón a su paso frente a la tribuna de autoridades ubicada en el parque central, bajos del palacio municipal.

Al medio día se dio inicio a la sesión solemne en el coliseo de deportes, donde el alcalde Milton González, presentó su informe de labores, destacando la concreción de obras como: alcantarillado, sistemas de agua potable, apoyo a la salud, proyecto de gestión integral de residuos sólidos, entre otras. A la vez el burgomaestre exhortó a las autoridades a seguir apoyando para contar con el servicio de telefonía móvil.

El evento solemne contó con la presencia de la Ministra de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, quién realizó anunció la predisposición de esta Cartera de Estado para financiar la construcción y equipamiento del cuerpo de bomberos para este cantón.

La Ministra Cornejo solicitó al primer personero municipal y su cámara edilicia, destinar un terreno para la ejecución inmediata de la obra, que permitirá contar con personal y equipos de rescate en diferentes situaciones de riesgo. La moderna infraestructura tendría una inversión de USD 1.05 millones y en equipamiento un monto de 642.679 dólares, el área de construcción abarcaría 878 m².

En otro ámbito, la directora provincial del Registro Civil en Zamora Chinchipe, Flor Astudillo, informó que existe la predisposición del GAD municipal para entregar un terreno donde se construirá una moderna sucursal de esta entidad, brindando todos los servicios que actualmente se prestan en la agencia matriz.

Por su parte el Gobernador José Paqui González, en representación del Presidente Rafael Correa, hizo extensivo el saludo del primer mandatario; en su discurso destacó la inversión histórica del estado en la provincia y en especial en el cantón Yacuambi: “Seguimos trabajando en proyectos como la declaratoria de competencia estatal a la carretera La Saquea-Yacuambi-Saraguro” señaló, la autoridad dijo que en este año se prevé la contratación de los estudios técnicos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com