Nacionales

Yachay: el proyecto más ambicioso del Gobierno (VIDEO)

Compartir

Muisne (Esmeraldas).- La Ciudad del Conocimiento “Yachay”, es el proyecto emblemático de la Revolución Ciudadana, cuya construcción se lleva a cabo en el cantón Urcuquí, ubicado en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.

En el Enlace Ciudadano No. 276, que se desarrolla desde Muisne, el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa dio a conocer que Urcuquí fue escogido para armar el proyecto porque allí existen las condiciones idóneas para la instalación de aulas, laboratorios, etc.

Con una inversión inicial de 600 millones de dólares, en un área de 4.270 hectáreas se busca crear una ciudad donde se realicen investigaciones integrales. Se prevé que la primera etapa dure 18 meses de construcción, sin embargo, completar todo el proyecto tomará alrededor de cinco o seis años.

por sioelciudadanoadmin

El Presidente Correa calificó a Yachay como una universidad “de jerarquía mundial”, a donde acudirán los mejores profesionales de todo el planeta para impartir su conocimiento,

“Aquí está el futuro”, enfatizó el Presidente Correa al mostrarse orgulloso por este proyecto que, según dijo, garantizará el desarrollo del país.

Yachay se ejecuta con la asesoría surcoreana de Incheon Free Economic Zone.  Entre cuyos logros constan: la ciudad metropolitana de Incheon, calificada como la más dinámica y activa en el noreste de Asia. ER/Prensa Presidencial

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com