Blog

 Breaking News

Y el próximo país emergente en caer por culpa del dólar será…

Y el próximo país emergente en caer por culpa del dólar será…
junio 06
21:46 2018
Compartir

(Redacción Finanzas,Yahoo).- Primero fue Argentina, con la súbita devaluación del peso contra el dólar estadounidenses y su solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Después fue Turquía, cuyo banco central tuvo que subir su tasa de interés al 16,6% a pesar de la oposición del presidente Tayyip Erdogan. ¿Quién será el siguiente país considerado emergente en caer?

Podría ser Brasil. Eso es exactamente lo que ha insinuado Mohamed El-Erian, asesor económico principal de Allianz SE y colaborador de Bloomberg, una de las voces financieras más respetadas del mundo. Y lo dice justo un día en el que el real brasileño fue la moneda que más se devaluó este miércoles, incluso después de que el banco central de la nación interviniera para frenar la ‘sangría’.

Los políticos brasileños se encuentran en una “posición difícil”, y hay poco margen para el error”, escribió en Twitter El-Erian.

La intervención del banco central siguió acciones similares de los banqueros centrales en Argentina, Turquía, India e Indonesia. Mientras que India e Indonesia han reducido algunas de sus pérdidas, las monedas en Argentina, Turquía y ahora Brasil permanecen en posiciones precarias con ventas masivas este año.

Esta no es la primera advertencia de El-Erian respecto a los países emergentes. El mes pasado, se hizo eco de la advertencia de la economista de Harvard Carmen Reinhart de que los riesgos estaban subiendo.

“Mayores precios del petróleo + aumento de las tasas de interés + apreciación del dólar, la trifecta que continúa hoy en los mercados (aunque no de manera extrema), tiende a poner a prueba el ‘autoseguro’ de varios #EMergingMarkets, junto con su capacidad de respuesta económica”, dijo El-Erian entonces.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com