Blog

 Breaking News

Xavier Torres: “La amargura de otros no nos va a amagar a nosotros”

Xavier Torres: “La amargura de otros no nos va a amagar a nosotros”
junio 30
13:14 2018
Compartir

Quito.- El Ministro de Vivienda y Presidente del Consejo de Igualdades, Xavier Torres rechazó las declaraciones discriminatorias de Rafael Correa emitidas en una entrevista al medio español “El Diario”, sobre la condición física del Presidente de la República, Lenin Moreno.

Torres refutó que siendo un ex presidente que “se llenaba la boca al promover y defender los derechos humanos” hoy haga lo contrario y trasgreda con sus declaraciones el artículo 11 de la Constitución que manifiesta que nadie podrá ser discriminado por discapacidad y que la ley sancionará toda forma de discriminación; sin embargo mas importante es la sanción moral y el rechazo de la ciudadanía por la pobreza de corazón y de calidez hacia las personas con discapacidad que están en condición de vulnerabilidad.

Para Xavier Torres estas declaraciones “ofenden no solo al presidente Moreno sino a todas las personas con discapacidad y sus familias, más de un millón”.

“Una expresión de esta naturaleza, no solo constituye un hecho de discriminación, es una ignorancia muy grande que también demuestra frustración reprimida por parte de quien la emite. La patología se refleja en una auto determinación cuando hay pobreza de corazón y una reacción de esta persona (Rafael Correa) considerar que el mundo es su enemigo”, condenó el ministro.

Torres sugiere a Rafael Correa que se haga un auto análisis de por qué se considera perseguido y construye sus enemigos y recomienda “que se haga un tratamiento psicológico para superar los privilegios que ha dejado de tener, el poder para administrar a los demás, la vanidad…”.

Refiriéndose a la amargura y odio de la que acusa Rafael Correa al presidente Moreno dijo más bien que el rostro del expresidente “refleja en su cara resentimiento y amargura, mientras Lenín Moreno refleja cariño, empatía y dulzura por su trabajo”.

Finalmente, Xavier Torres recalcó que el presidente Lenín Moreno es un comprometido de siempre con el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad y por ello retomó en el ejercicio de su Presidencia el programa de atención a las personas con discapacidad Manuela Espejo, ahora Las Manuela. Este programa de atención fue desmantelado por el ex presidente Correa mediante Decreto Ejecutivo No. 1047 y suprimió la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades dejando sin atención preferencial a las personas con discapacidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com