Política

Wilma Andrade “No es necesario que la Asamblea se pronuncie sobre el caso de Viviana Bonilla” (audio)

Compartir

Quito.- La Asambleísta por la Izquierda Democrática, Wilma Andrade señala que “no es necesario que la Asamblea se pronuncie, sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Viviana Bonilla, porque sus acciones antes de que sea asambleísta.

Informa Carmen Luisa Samaniego

Cabe señala que la Asamblea Nacional será convocada para el miércoles, a las 15:30, para conocer el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora Viviana Bonilla (antes AP), a quien la Fiscalía General del Estado pretende vincular al caso Sobornos 2012-2016, por el que se investigan aportes a las campañas electorales de esa agrupación por parte de empresas y personas naturales.

Además, la Asamblea tendrá que dar respuesta al pedido de la jueza Daniella Camacho, de que autorice la vinculación de Rafael Correa y Jorge Glas, expresidente y exvicepresidente de la República, en ese orden.

Estas solicitudes se produjeron luego de que la fiscal general, Diana Salazar, pidió a la magistrada que fijara una fecha para la audiencia de vinculación contra 22 personas.

En el interior del Legislativo hay voluntad política del PSC, CREO, BIN y BADI para dar paso al pedido de la jueza; en tanto que el bloque de Alianza PAIS espera reunirse antes del miércoles para tomar una decisión orgánica.

Vicente Taino (PSC) consideró que el pedido de la jueza es un requisito de procedibilidad y hay que “votar a favor para que la justicia haga su trabajo dentro del respeto e independencia de funciones, pues hay un concepto claro de que investigar no es condenar”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com