Noticias Destacadas Noticias Locales

Willan Espinosa: “El sistema educativo del Ecuador está en una sería crisis” (vídeo)

Compartir

Loja.- “El Sistema educativo del país está en una sería crisis” afirmó en el noticiero Prensa Radial de Sr Radio de esta ciudad, el Dr. Willan Espinosa Presidente de la Federación Nacional de Maestros del Ecuador (Fename).

Puntualiza que la crisis en el sistema educativo del país, están en varios ámbitos, porque se sigue utilizando las mismas prácticas que se daban anteriormente, estos es persecución a docentes, se realizan evaluaciones no pertinentes, se aplica una nueva reforma lo que ha generado un malestar a la docencia del país.

Willan Espinosa señala la necesidad de plantear reformas a la ley de educación, y muy satisfactorio constituyó para nosotros la renuncia del Presidente de la Comisión de Educación Augusto Espinosa quien es el único responsable de llevar por mal camino a la educación, el ejemplo más claro es el consumo y expendio de droga y por esta ley que permitió disponer el consumo y tenencia de droga, además se prohibió a la Policía Nacional el ingreso a los centros educativos a realizar operativos de control, esta culpa la lleva el ex Ministro de Educación.

Otro de los puntos muy graves es la malla curricular, la misma que esta mla diseñada esto es que se pierden 15 horas de conocimiento intelectual, destinando 5 horas para proyectos escolares, donde no se hace; 5 horas de participación estudiantil y el sábado lo tienen hasta la una de la tarde y no hacen nada.

De las 2 horas de cultura física se subieron a 5 horas para estar jugando y sin hacer nada y se bajan las horas a las asignaturas que necesitan mayor concentración y dedicación como matemáticas, física, bilogía, química y la investigación, adicional a esto la semana anterior el ministerio saca el calendario académico y obliga a los profesores a trabajar de lunes a sábado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com