Nacionales

Voto Electrónico se aplicará en cuatro ciudades para próximos comicios

Compartir

Guayaquil (Guayas).- El voto electrónico, que ya se empezó a instaurar en las últimas elecciones, se ampliará a cuatro grandes ciudades en los comicios presidenciales de febrero del 2013. Así lo anunció este lunes, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Domingo Paredes.

“Pero será una cuestión piloto experimental, de esa manera lo que queremos es ver poco a poco, cómo vamos socializando y expandiendo el uso del voto electrónico a nivel nacional”, expresó Paredes.

Cuenca, Quito, Guayaquil y Portoviejo, contarán con juntas receptoras del voto sistematizadas para que los ciudadanos voten electrónicamente.

“El voto electrónico es un proceso a largo plazo, porque no es solo un problema tecnológico, es un problema cultural e informático”, agregó Paredes.

Refirió que el 17 de febrero pasado estuvo en un proceso electoral en Venezuela, donde  observó que habitantes de sectores populares de Caracas tuvieron problemas para manejar de las teclas y terminaron anulando su voto, de ahí la necesidad de la implementación paulatina y con capacitación.

“La meta es que del 2017 al 2018 este Consejo Nacional Electoral deje instaurado en todo el país el voto electrónico”, sostuvo.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral ratificaron además su compromiso de entregar a la ciudadanía, en el menor tiempo posible, resultados reales de los comicios electorales 2013.

“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, con el país, en dar lo más pronto posible los resultados electorales”, mencionó por su parte Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, en marco de una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil. JL/ Prensa Presidencial

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com