Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las Elecciones Generales 2021 inician este jueves 8 de abril, con el voto de las 192 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada en la ciudad y provincia de Loja, según la Constitución de la República y el Código de la Democracia.

Este derecho al voto lo realizarán, desde las 09h00, 182 hombres y 10 mujeres quienes han sido previamente empadronados, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, expresó que en ese contexto se ha hecho la coordinación pertinente con el director del Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRSL), Santiago Torres Rivera, a efecto que la actividad se desarrolle con absoluta transparencia, sobre todo para que se respeten rigurosamente los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

“Vamos a tener un espacio en el sector de hombres y un espacio en el sector de mujeres con la finalidad de que los ciudadanos puedan cumplir su derecho al sufragio. Esta actividad también fue coordinada con la Junta Provincial Electoral. También nos acompañarán los observadores electorales, acatando las restricciones del Centro de Rehabilitación Social, así como las medidas del COE Nacional y Cantonal”, afirmó la autoridad electoral.

El voto de las PPL es obligatorio, pues también son objeto de sanción con el 10% del Salario Básico Unificado que establece el Código de la Democracia.

Cabe indicar que todas las actividades electorales que se cumplen fuera del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) son custodiadas por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.