Noticias Locales

VOLVER A EMPEZAR

Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Quién se ha quedado estancado después de los triunfos alcanzados o de las derrotas enfrentadas, nadie. Así debe entenderse, la vida jamás se paraliza, y siempre vendrán días mejores. Por eso es importante comprender que toda batalla nos deja lecciones: unas para continuar, otras para cambiar de camino, y unas terceras, para volver a empezar. Cuando vuelves a empezar, lo importante es que ya no partes de cero, la experiencia ganada sirve para hacer mejor las cosas; ahí: guarda distancia de los errores; recoge todo lo bueno y toma aire fresco; y, sobre todo, marca el paso que tienes soñado.

Tampoco hay que olvidar que hacer las cosas bien después de errar, se llama madurez; los ejemplos similares sirven y mucho, pero no hay nada mejor que ser originales. Ser auténtico: te permite alcanzar satisfacciones únicas e irrepetibles; te lleva a entender de qué estás hecho; te despierta y encamina no sólo a explorar sino a explotar tu real potencial.

Hay un dicho que reza: “Se fuerte para que nadie te derrote, noble para que nadie te humille y tú mismo para que nadie te olvide”; es oportuno añadir: pero sobre todas las cosas, aprende a escuchar; no siempre tienes la razón, no existen verdades absolutas, y por ende, vivir en sociedad determina que alguien siempre podrá guiarte, porque quien piensa que ya lo sabe todo, está destinado a no disfrutar de nuevas experiencias, a no compartir nuevas alegrías; pero jamás te detengas, y nunca, pero nunca, dejes que te den viviendo, si eso pasa, habrán truncado tus sueños.

Cuando sientas soledad o que te falta algo para avanzar, mira a tu alrededor, tu soporte, tu fortaleza está en tu gente: tu familia real y tus amigos verdaderos. No olvides que volver a empezar, es tener nuevas metas, es crear nuevas oportunidades, es plasmar una nueva vida; para lograrlo sólo tienes que romper el círculo, valorar lo bueno, desechar lo malo; y, si no quieres ser parte del montón, después de DIOS, sólo está en tus manos, marca la diferencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com