Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Dr. Jorge Moreno Yanez, presentó la renuncia al cargo de Vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, por razones de salud, de acuerdo a una circular que hizo llegar a los integrantes de este organismo judicial.

“En mi calidad de Vocal del Consejo de la Judicatura y consecuencia de la pandemia del COVID-19, a mediados de marzo de este año, debí realizar mi trabajo desde mi ciudad natal Cuenca, la modalidad fue el teletrabajo requerido a la Dirección General en su momento, dada mi edad y vulnerabilidad”, dijo en el comunicado el Dr. Jorge Moreno Yanez.

Señala que “El hecho enunciado en párrafo anterior me llevó a comunicar a los órganos competentes del Consejo de la Judicatura que no percibiría el bono de residencia a partir del mes de abril de 2020, situación que así ocurrió en verdad, pero tampoco hice uso ni vehículo institucional ni pasajes aéreos”.

Dice que “Esta modalidad de trabajo es compleja, pues la documentación no lo recibía en físico sino por vía digital lo que conllevaba a obtener fotocopias por mis propios medios y en la mayoría de los casos revisarla por el sistema”.

entrevista realizada el 11 de julio de 2020, sobre el concurso de Jueces de la Corte Nacional de Justicia

Jorge Moreno Yanes manifiesta que “La modalidad del teletrabajo por las condiciones anotadas me imposibilitó retornar a la ciudad de Quito y realizar una actividad presencial, la misma que me parece en varias esferas es necesario, para citar, reuniones con Presidencia, Vocales, Director General, Direcciones tales como, Talento Humano, Jurídico, Escuela de la Función Judicial, etc.”.

entrevista realizada el 19 de agosto de 2020, por Carmen Luisa Samaniego

“Por las consideraciones anotadas, como también por razones de salud y familiar, me veo obligado a presentar mi RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo de Vocal Principal del Consejo de la Judicatura, órgano instrumental de la Función Judicial. Dígnense dar trámite a la misma, sabiendo que sus efectos corren a partir de la presente fecha”, afirma.

En la circular expresa el agradecimiento a todo las personas, como a la Presidenta, Vocales y representante legal del Consejo de la Judicatura y a través de ellos, a las Directores Nacionales, Provinciales y más personal de la institución, por haberme permitido ser parte de ustedes y propender a pesar de todas las vicisitudes naturales, económicas, jurídicas, etc, salir adelante.

Les deseo todo el éxito en los planes que vienen ejecutando, como en los que deberán planificar para los años venideros, concluye la circular.

Judicatura se pronuncia ante renuncia

El doctor Jorge Aurelio Moreno Yanes, a través de un memorando dirigido al Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), presentó su renuncia irrevocable al cargo de vocal de la institución.

La decisión la dio a conocer este lunes, 16 de noviembre de 2020 y atribuye su decisión a motivos de salud y familiares, que le impiden continuar ejerciendo el cargo para el cual fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la Pandemia del COVID-19, desde mediados de marzo de este año, el doctor Moreno se encontraba realizando teletrabajo desde la ciudad Cuenca. “Esta modalidad de trabajo es compleja, pues la documentación no lo recibía en físico, sino por vía digital (…). La modalidad del teletrabajo por las condiciones anotadas me imposibilitó retornar a la ciudad de Quito (…) Por las consideraciones anotadas, como también por razones de salud y familiar, me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Vocal Principal del Consejo de la Judicatura (…)” señaló en su carta.

Finalmente, el Dr. expresó su agradecimiento a todas las autoridades del CJ y les deseó éxito en sus funciones.