Internacional

Vladímir Putin regresa al Kremlin

Compartir

por ActualidadRT

El presidente electo de Rusia y político de mayor popularidad del país, Vladímir Putin, de 59 años, presta juramento tras haber obtenido la victoria en los comicios presidenciales del pasado cuatro marzo. Es la sexta vez en la historia de la Rusia moderna que se celebra esta ceremonia.

Putin, segundo y cuarto presidente de Rusia

El 7 de mayo del 2000 Putin fue por primera vez protagonista de este evento, luego de haber ganado los comicios de ese año con el 52,94% de los votos. Desde ese entonces, el 7 de mayo ha sido la fecha fijada para la investidura.

Putin juró por segunda vez su cargo el 7 de mayo del 2004, después de recibir el apoyo del 71,31% de los electores. En 2008 fue Dmitri Medvédev, de 42 años, quien juró el cargo, siendo el jefe de Estado más joven de la historia de Rusia en 115 años.

Este 7 de mayo Vladímir Putin asume su tercer mandato presidencial. Sin embargo, esta será la primera vez en que un presidente del país estará en el poder por seis años: la Constitución rusa de 1993 estableció un mandato de cuatro años, pero este fue prolongado a seis por la Asamblea Federal a finales del 2008. En 2012 las nuevas normas se aplican por primera vez.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com