Noticias Locales

Vivienda productiva del GPL, abandonada

Compartir
Abandono. En la fachada de la vivienda se encuentra un letrero de la administración del GPL 2009-2014.( foto: Diario LA HORA).

Abandono. En la fachada de la vivienda se encuentra un letrero de la administración del GPL 2009-2014.( foto: Diario LA HORA).

Loja.- (Diario LA HORA).- Hace tres años el Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de la Dirección de Infraestructura, construyó en los barrios Lourdes, San Vicente del Río, El Naranjo y Yamana del cantón Paltas, viviendas productivas rurales.

Cada una tuvo una inversión de 15 mil dólares. Sin embargo, en la actualidad una de las viviendas que se encuentra en la parroquiaYamana está abandonada, lo que propició que varias de sus vigas estén cuarteadas y parte del material de fibrosel que cubre la casa está en precarias condiciones.

Al momento la casa se encuentra inhabitada, en un sector baldío de esta parroquia. Por ello Bolívar Maza, del Colectivo Solidarios, indica que el proyecto de vivienda productiva del GPL no cumple con las especificaciones mínimas de una vivienda aceptada como digna.

“Estamos hablando de 36 metros cuadrados para vivienda y otro tanto para almacenamiento de enseres”, dice tras destacar que el diseño de piso elevado no corresponde a la cultura del sector rural, dado que los materiales utilizados en un 95% es madera. “Por lo tanto el proyecto no es sustentable ni sostenible dentro de la directriz ambiental ni tampoco desde el punto social, técnico y económico”, afirma Maza.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com