Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Viviana Vanessa González Cervantes fue nombrada Coordinadora Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que funciona en la ciudad de Machala y reúne las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. El nombramiento de la funcionaria pública se cumplió bajo una estricta elección entre profesionales orenses que presentaron sus hojas de vida a la unidad de recursos humanos de la institución.

Una vez cumplidos los trámites y posterior a la revisión de sus perfiles, recayó esta responsabilidad en la ingeniera González, quien es graduada en la Universidad Técnica de Machala como Ingeniera en Comercio Internacional, además posee una maestría en Comercio Exterior con Mención en Gestión Tributaria Aduanera en Universidad Tecnológica de Guayaquil (UTEG).

La actual delegada de liderar la entidad encargada de coordinar la atención de emergencias en la provincia de El Oro, ha sido docente en distintas carreras de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), directora comercial del terminal terrestre de la localidad, además de directora administrativa de la Empresa Pública Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial.

Este lunes 23 de noviembre primer día de su designación, la Coordinadora del ECU 911 Machala participó en el evento público organizado por la Policía Nacional y la alcaldía de nuestra ciudad, para impulsar el proyecto “Mi ciudad segura”, que comprende la donación de 100 conos reflectivos, 30 carpas, 20 radios y la instalación de 50 cámaras de videovigilancia en distintos sectores de la capital orense.

El Director General del ECU 911 Juan Zapata ofreció la bienvenida a la Coordinadora, mediante una videoconferencia con coordinadores y jefes Locales de diferentes zonas, espacio en el que aprovechó la oportunidad para brindar todo el apoyo que se requiera, de manera particular en el seguimiento a los propósitos que se tengan para el fortalecimiento de la seguridad integral.

En el marco de una agenda territorial, Viviana González tiene previsto visitar las distintas dependencias gubernamentales y alcaldías de nuestra provincia, a fin de revisar los planes de seguridad y analizar el incremento de puntos de videovigilancia en cada jurisdicción, del mismo modo se espera que los representantes de las entidades de respuesta inmediata, mantengan reuniones técnicas dentro de la atención de incidentes.