Noticias Locales

Vivem acudirá a máximas instancias para defender intereses de Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Empresa Municipal de Vivienda de Loja, Vivem, se siente perjudicada por el pronunciamiento de la Fiscalía de archivar el proceso por presunto peculado cometido en la anterior administración municipal.

En rueda de prensa el gerente de la empresa, Patricio León, informó que el viernes 28 de agosto presentó ante la Corte Provincial de Justicia la oposición a la decisión del Fiscal a que se archive la indagación previa instaurada por presunto peculado.

El Fiscal en su argumentación dice que no existe peculado por cuanto los recursos con los que compraron el terreno no son públicos.

Ante esto, León citó el Art. 3 de la Ley Orgánica de la Contraloría: “Se entenderá por recursos públicos todos los bienes, fondos, títulos, acciones, participaciones, activos, rentas, utilidades, excedentes, subvenciones y todos los derechos que pertenecen al estado y a sus instituciones, sea cual fuera la fuente de la que proceda, incluyendo los préstamos y cualquier otro título que presten a favor del Estado o de sus instituciones…”

El funcionario manifestó de acuerdo a este artículo no se puede archivar el proceso, incluso proporcionó otros datos que se entregaron en la denuncia presentada como es que los terrenos no son aptos para proyectos de interés social porque tiene una pendiente exagerada.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que “hábilmente el Cabildo de ese entonces hizo el cambio de uso de suelo y se sube el valor del avalúo solo para negociar el terreno (…) incluso quien negocia el terreno es el ex alcalde y no el gerente de la empresa que es el autorizado para hacerlo por disposición del directorio”.

El Burgomaestre manifestó que recurrirá a las máximas instancias para defender los intereses de los lojanos.

El terreno en mención tiene una extensión de 14.18 hectáreas, se localiza en el barrio Obrapía y fue comprado en un millón 134 mil dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com