Noticias Locales

Vivar: Lojanos no deben pagar peaje

Compartir

Redacción y foto: Diario LA HORA

Loja.- La noticia sobre el deseo de suspender el cobro del peaje en la provincia de Loja, desde la próxima semana, provocó la reacción inmediata del ex prefecto, Rodrigo Vivar Bermeo.

Dice que los lojanos no deben pagar el peaje, porque la vía no está en buenas condiciones y además, porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los engañó.

Ayer, llegó a Diario La Hora, con un oficio que envió hace cuatro años a Rubén Bustamante, cuando fue ministro encargado del MTOP. En el comunicado dice: … el presidente de la República, Rafael Correo, ofreció su apoyo, otorgado el financiamiento para la reconstrucción de un tramo de la vía Loja-Catamayo, en el kilómetro 19.

“… por lo expuesto solicitó disponer el trámite para el financiamiento respectivo y dar inicio a la ejecución de los trabajos, que ameritan su atención prioritaria considerando que es la principal vía que comunica con el sur del país”.

El oficio fue recibido en octubre de 2008 y en noviembre del mismo año recibió una respuesta por parte del ministro encargado. Dice:… le informó que el Ministerio de Transporte iniciará la construcción del tramo Loja-Catamayo, a nivel de pavimento rígido, por lo que su pedido está contemplado en este proyecto.

Fue entonces, cuando el ex prefecto optó por invertir de su presupuesto una solución al problema de la carretera que se presentó en el tramo 19, cuando la mesa de la vía se fue. Acción que fue criticada por la ciudadanía.

Vivar denuncia que el MTOP no cumplió el compromiso y es “el propio prefecto provincial quien engaña a la ciudadanía lojana, porque nunca existió el presupuesto para ejecutar la obra en la vía”. Frente a ello, dice que los lojanos deben negarse a cancelar el peaje.

“Quienes aparecen como defensores de la vía Loja-Catamayo, son los responsables directos de lo que ocurre en la provincia”, manifestó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com