Política

Viteri: Carlos Pólit no ha demostrado probidad en el cargo

Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

Quito.- El asambleísta Leonardo Viteri Velasco advirtió que el contralor general del Estado, Carlos Pólit, no ha demostrado probidad para el desempeño de sus funciones, argumentando que “se han adulterado informes evitando que se castigue a los corruptos”.

 Aseguró que Pólit Faggioni, según información proporcionada por la propia Contraloría, se ha dedicado a viajar y ha encargado sus funciones a empleados de diferentes rangos jerárquicos, incluso para atender asuntos oficiales dentro del país.

Viteri Velasco expresó que esta actuación del funcionario “podría traer complicaciones de orden legal, pues estos encargos darían como consecuencia que mientras el Contralor titular atiende asuntos oficiales en otras ciudades, existe otro Contralor subrogante o encargado que firma los informes y resoluciones en Quito, es decir, durante la gestión de Pólit él ha estado para la foto y los cocteles y otro es quien firma los informes”, enfatizó.

Reiteró sus acusaciones en el sentido que el Contralor “ha protegido a funcionarios de este régimen evitando que se determinen los indicios de responsabilidad penal por sus incorrectas actuaciones y en el manejo de los recursos públicos, para lo cual no ha tenido ningún empacho en adulterar informes y sustituir fojas en las cuales aparecen los funcionarios como el caso de la exministra de Salud, Caroline Chang, por el bullado caso de las busetas transformadas en ambulancias”.

Igualmente, señaló que a pesar de que han transcurrido dos años desde la fecha de la orden de trabajo para un examen especial del caso ORET, hasta el día de hoy no se ha remitido a la Fiscalía el informe de indicios de responsabilidad final.

Por último, manifestó que “dicho informe concluye, entre otras irregularidades, que de 14 items analizados (de los 50 items adquiridos) se determina una variación de más de 5 millones de dólares”.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com