Noticias Locales

Virgen del Cisne recibirá serenata en su despedida

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Este viernes, 1 de noviembre, la imagen de la Virgen del Cisne inicia la peregrinación de retorno a su Santuario. Todo está listo.

En las vísperas, el jueves 31 de octubre, se desarrollará varias actividades como parte de esta emotiva despedida que se repite todos los años.

Uno de los actos centrales será la procesión de despedida de la imagen de la Virgen del Cisne, la misma que se iniciará a las 18:30.

El recorrido comienza en la iglesia Catedral, por la calle José Antonio Eguiguren, luego continúa por la 18 de Noviembre, la Miguel Riofrío y finalmente la Bernardo Valdivieso, hasta retornar al parque Central.

Concluida la procesión se iniciará la Eucaristía, presidida por Monseñor Julio Parrilla, administrador apostólico de la Diócesis de Loja.

A las personas que tienen sus viviendas y negocios a lo largo de las calles por donde se realizará la procesión, se está solicitando que adornen sus balcones y adecenten las calles, como parte de esta despedida.

Luego de la eucaristía de la noche del jueves, se está organizando una serenata en honor a la Virgen del Cisne. Para el efecto hay varios artistas confirmados y quienes quieran sumarse a esta actividad pueden inscribirse en la secretaría de la parroquia El Sagrario.

Visitas

Respecto a los últimos días de la imagen de la Churonita en la ciudad de Loja, el Padre Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario, dio a conocer que el domingo concluyeron las peregrinaciones de las parroquias eclesiásticas a la Catedral, siendo la última La Inmaculada del Pedestal.

Ayer, en cambio, la Virgen del Cisne recibió la visita de cientos de estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús y para hoy está prevista la presencia de los movimientos laicales, esto en horas de la noche.

Este miércoles se espera la presencia, en la Catedral, de todas las comunidades religiosas que trabajan en esta ciudad.

Respecto a las actividades del día viernes, a las 06:00 se iniciará la eucaristía y a las 07:00 la imagen emprenderá su retorno, esto por la vía antigua a Catamayo. Ese día, la siguiente eucaristía se cumplirá en la urna de Chontacruz y la tercera en la urna del Villonaco.

EL DATO

Este miércoles se empezará a colocar la tarima para las misas campales de jueves y viernes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com