Noticias Locales

Virgen de El Cisne llega a San Pedro, se cumple primer tramo (vídeo)

Compartir

Loja.- A las 15H00, la Santísima Virgen de El Cisne arribó a la parroquia de San Pedro de la Bendita del Cantón Catamayo, con esto se cumple el primer tramo de 71 kilómetros de caminata.

El clima contribuyó para que los devotos caminarán junto a su “protectora”, cada paso que daban era una fortaleza espiritual de los devotos, que con cantos y oraciones se llenaban de energía para seguir su periplo.

La seguridad durante el trayecto estuvo a cargo de la Policía Nacional y del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, con toda su plataforma tecnológica y el contingente necesario, para la coordinación de la atención de emergencias, que pudieran presentarse durante la presencia de propios y turistas, que acuden de distintas partes del país, a presenciar la llegada de la imagen de la sagrada Virgen de El Cisne.

Son miles de fieles los que deciden participar año a año de estos recorridos y las fiestas Marianas en honor a la venerada, que arranca oficialmente desde el 17 al martes 20 de agosto. Para ello se ha participado de las diferentes reuniones a nivel provincial, con la intención de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

José Vicente Ordoñez, principal de la entidad, mencionó que se cumple con todos los protocolos necesarios, e invitó a quienes se han sumado a estos actos de fe, a actuar con mucha responsabilidad, tomando precaución con los menores de edad y protegiendo la salud por los cambios climáticos, que se presentan durante estos últimos días.

El ECU 911 permanentemente brinda monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del perímetro. Son un total de 15 dispositivos tecnológicos, algunos de ellos poseen Megafonía IP (Altoparlantes), mismos que permiten emitir mensajes de protección y cuidado a los feligreses.

Durante el día sábado se logró visualizar cerca de 10.000 romeriantes, desde la salida de la Virgen en la parroquia El Cisne, hasta la parroquia San Pedro de la Bendita, el domingo será movilizada hasta Catamayo, donde descansará el día lunes y el martes será llevada a la ciudad de Loja, allí permanece hasta el mes de noviembre que se da el retorno.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 por medio de su cuenta de Twitter @ECU911Loja y en los diferentes espacios de difusión masiva, viene socializando mensajes de prevención, asimismo informando el estado de las vías, de acuerdo al cronograma mencionado con anterioridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com