Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne llega a Loja

Virgen de El Cisne llega a Loja
agosto 20
17:40 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Acompañada de miles de devotos, bajo la custodia de miembros de la Policial y una pertinaz llovizna hizo su ingreso a las 16H30, la Santísima Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja. Los lojanos que por diversas circunstancias no pueden acudir a la caminata, desde las 13H00 se desplazan a los sitios de Belén, La Terminal Terrestre, Zona Militar, Puerta de la Ciudad y en el parque centran para rendirle honore y agradecer por los múltiples favores concedidos en este año.

El último trayecto se inició a las 06H00, desde la Iglesia matriz de Catamayo. Los primeros kms, de caminata se constituyen en un regocijo para los devotos que junto a María elevan sus cantos de alabanza, el trayecto en algunos momentos se torna difícil por las condiciones climáticas, pero nunca ven desmayar su fe y más bien emprende su paso con más emoción espiritual para llegar a la Iglesia catedral de Loja.

Es habitual observar desde las primeras horas de hoy, los arreglos en las ventanas de las casas, principalmente por donde hace su paso la Virgen de El Cisne, es que a su pasos la Imagen cautiva los corazones de los ecuatorianos. Lágrimas, cantos, rezos y exclamaciones es lo que se escucha de los labios de los feligreses.

Esta tradición se transmite de generación en generación, principalmente de familias de la provincia del Azuay, que en estos 424 años de peregrinación Mariana lo vienen realizando. No importa las adversidades que se experimenten. El objetivo es cumplir con una promesa. Para muchos, el sacrificio es parte de la fe.

Entre la multitud, hay niños y personas embarazadas, de la tercera edad y con discapacidad. Pese al sol de la mañana, entre ellos no hay cansancio sino fe, amor y agradecimiento por los favores recibidos.

“Invito a mirar a la Virgen, ella nos mira, ella mira el corazón de cada uno de nosotros, por ello pongamos en el corazón de María lo que queramos pedirle en este momento, quizá sea por problemas de salud, familiar, personal o a su vez el agradecimiento a ella, hagamos un momento de silencio para decirle gracias Virgen de El Cisne” manifestó Mons. Alfredo Espinosa Mateus Obispo de Loja.

La Diócesis de Loja entrega a la Policía Nacional la custodia y guardianía de la sagrada imagen histórica de la Virgen del Cisne, durante todo el recorrido desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja.

El compromiso de la Policía Nacional es entregar en la ciudad de Loja, la Sagrada imagen el día 20 de agosto del presente, donde permanecerá en la Santa Iglesia Catedral hasta el 1 de noviembre del mismo año, que emprende su retorno a su Santuario del mismo nombre, pasando por Catamayo y San Pedro de la Bendita.

A su llegada a las inmediaciones de la Terminal Terrestre el Comandante de la Policía Nacional hace la entrega temporal al Comandante de la Brigada Nr. 7 Loja.

A su salida del recinto militar, la imagen será transportada también en hombros por los miembros de la Policía Municipal de Loja.

Ya en la Puerta de la Ciudad, a la imagen de la Virgen de El Cisne, se le cambiará su atuendo de viajera. Lucirá su traje de Reina con corona para su llega triunfal a la ciudad y permanecerá hasta el 1 de noviembre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com