Noticias Locales

Virgen de El Cisne inicia su segundo día de caminata

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Luego de la misa campal y acompañada de miles de devotos, la Imagen de la Virgen de El Cisne inicia su segundo día de caminata con destino al cantón Catamayo. Su arribo está previsto a las 15H00, a la iglesia matriz.

La Virgen de El Cisne luce una bella vestimenta que utilizan las mujeres quiteñas en las épocas colonial y republicana. Los atuendos constituyen verdaderas obras de arte elaboradas íntegramente a mano por hábiles artesanos que dan forma a la vestimenta tradicional de los diferentes lugares del Ecuador. Este singular ropero ha sido donado por los devotos.

Antes de ello hace una primera parada en el centro recreacional “Eliseo Álvarez” (sector El Guayabal), aquí se ofrece una misa, para luego retomar su caminata hasta la hacienda “Monterrey”, aquí se oficia una misa a todo el personal del Ingenio azucarero con los caminantes, esta última parada, la hace para retomar fuerzas y emprender su camino hasta la iglesia matriz de Catamayo.

Related Posts