Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne inicia su caminata a Loja (vídeo)

Virgen de El Cisne inicia su caminata a Loja (vídeo)
agosto 17
10:21 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Con una misa campal oficiada por Mons. José Alfredo Espinosa Mateus Obispo de la Diócesis de Loja, inició el peregrinaje de la Virgen de El Cisne, el primer tramo es desde su Santuario hasta la parroquia San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo.

Antes de emprender su caminata de 71 kms que se inicia desde el Santuario del Cisne pasando por las poblaciones de San Pedro de la Bendita, Catamayo hasya la ciudad de Loja, Mons. José Alfredo Espinosa Mateus mediante Decreto Diocesano entrego la Custodia y Guardianía de la Sagrada Imagen.

Decreto Diocesano:

1. Que como todos los años la Sagrada imagen histórica del Virgen de El Cisne emprende su peregrinación desde el Santuario de El Cisne hacia la ciudad de Loja;

2. Que la fe y el fervor de los devotos acompaña de modo multitudinario esta peregrinación Mariana;

3. que se debe custodiar la imagen histórica de la Santísima Virgen de El Cisne y el orden de la peregrinación como manifestación autentica de fe; y,

4. Que la Policía vela por el orden y la seguridad de la sociedad.

Decreta

• Conceder a la policía nacional la custodia y guardianía de la sagrada imagen histórica de la virgen del cisne durante todo el recorrido desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja;

• Entregar en la ciudad de Loja la Sagrada imagen el día 20 de agosto del presente, donde permanecerá en la santa iglesia catedral de Loja donde regrese a su santuario de El Cisne el 1 de noviembre.

El Comandante de la Subzona 7 de la Policía Nacional al momento de recibir la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne dijo que “En nombre de la Policía Nacional y los 600 uniformados, recibimos de usted la custodia formal de la sagrada imagen de la Virgen del Cisne y con su bendición emprendemos esta legendaria romería mariana hasta la ciudad de Loja”.

“Las damas y caballeros garantes de la paz custodiaremos con el profesionalismo a la Santa Madre de Dios y brindaremos la seguridad a todos los devotos que peregrinaran durante estos tres días” aseveró el uniformado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com