Noticias Locales

Virgen de El Cisne inicia la peregrinación hacia Loja

Compartir

Loja.- Con una misa campal y la presencia de centenares de creyentes católicos, inició su caminata la imagen de la Virgen del Cisne, desde su santuario del mismo nombre hacia la parroquia San Pedro de la Bendita en el cantón Catamayo, esto como parte del los 71 kilómetros que tendrán que caminar hasta la ciudad de Loja.

La imagen de la Virgen de El Cisne antes de abandonar su morada, el Director de la Basílica, encarga a la Policía Nacional acantonada en esta provincia, sea la custodia de la Imagen durante el recorrido, compromiso que lo asumen con gran responsabilidad los uniformados, por cuanto es su protectora institucional.

El primer tramo de 25 kilómetros desde el Cisne a San Pedro de la Bendita, ahí hace su arribo a las 15H00, pero antes de ello hacen su parada en la Haciendo “La Bendita” donde el padre Julio Yaguana en representación del Obispo de la Diócesis de Loja, Mons. Alfredo Espinoza Mateus; y luego retomar la caminata, esta será la primera parada, para lo cual el Comité de Fiestas, presidido por Luis Javier Córdova Burneo, organizan los actos religiosos, artísticos y culturales para el recibimiento de la Sagrada Imagen.

A su llegada, en la Y de entrada a la parroquia, la recibirán las autoridades eclesiásticas, civiles y pueblo en general. Allí la cargarán en hombros hasta el parque central, donde se celebrará una misa campal de bienvenida, presidida por el párroco Julio Yaguana y concelebrada por varios sacerdotes.

Posteriormente, la Virgen será trasladada al templo parroquial en el que se ha preparado un arreglo. Tras esta eucaristía, habrá otras a las 1700, 1900 y 2030. A las 2130, se desarrollará un acto socio-cultural con la presentación de artistas y danzas tradicionales.

El templo permanecerá abierto durante toda la noche y en cada eucaristía habrá sacerdotes atendiendo en las confesiones. De igual forma, se ha dispuesto albergues para los peregrinos en la escuela Mariana Gutiérrez, Colegio 8 de Diciembre y coliseo de la parroquia.

Al día siguiente 18 de agosto, se celebrarán nuevas eucaristías a las 0200, a las 0400, en el templo parroquial y las 0600 la misa campal de despedida, se inicia el segundo tramo 13 kilómetros de recorrido desde San Pedro de la Bendita hasta el cantón Catamayo, haciendo su llegada a las 17H00 donde permanecerá hasta la mañana del 20 de agosto y de ahí emprender su último trayecto de 33 kilómetros a Loja.

El recorrido lo hace la Virgen acompañada de miles de devotos, provenientes de diversas partes del país y también del extranjero, especialmente de los países Colombia y Perú.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com