Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne arribó a Catamayo (vídeo)

Virgen de El Cisne arribó a Catamayo (vídeo)
agosto 18
21:55 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- A las 14H30, hizo su ingreso triunfal a la ciudad de Catamayo la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, en este segundo día de caminata estuvo acompañada de miles de feligreses y siempre bajo la custodia de la Policía Nacional.

“Es una gran alegría la Virgen, nos llena de alegría el corazón, porque nos lleva al señor” manifestaba Mons. José Alfredo Espinosa Mateus Obispo de la Diócesis de Loja.

“El peregrinar con María nos lleva al encuentro con Jesús y el encuentro con nuestros hermanos” reflexionó el Obispo de Loja al momento de llegar junto a la Virgen de El Cisne a Catamayo.

Los 12 kms, que separan desde San Pedro con Catamayo la demostración de fe era indescriptible, personas de todas las edades se unían a la caminata, unos lo hacían por pocos metros, debido a sus condiciones de salud, mientras que otros, su promesa es llegar a Loja con la Virgen de El Cisne.

La Virgen de El Cisne luce una bella vestimenta que utilizan las mujeres quiteñas en las épocas colonial y republicana. Los atuendos constituyen verdaderas obras de arte elaboradas íntegramente a mano por hábiles artesanos que dan forma a la vestimenta tradicional de los diferentes lugares del Ecuador. Este singular ropero ha sido donado por los devotos.

Catamayo acoge a la imagen de la Virgen peregrina de El Cisne los días 18 y 19 pues a partir de las 06H00 del lunes 20, inicia su periplo a la ciudad de Loja, para recorrer 36 kilómetros. Esta será la tercera etapa desde su partida en el Santuario de El Cisne.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com