Noticias Locales

Virgen de El Cisne arriba a San Pedro de la Bendita

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Con su traje de “cañareja” la histórica imagen de la Virgen de El Cisne arribó a la población de San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo, en su trayecto de 8 horas, miles de creyentes la acompañan en su primer periplo.

Miles de romeriantes proveniente de todos el país, principalmente de la provincia del Azuay permanecieron toda la noche del jueves, con la finalidad de caminar en su primer trayecto, para luego reponer sus energías y continuar este sábado en su segundo trayecto a la ciudad de Catamayo.

El sol, viento y algunos tramos con llovizna no son impedimento para camina junto a su Protectora. “Cafecito, agüita de anís se escucha por las estrechas calles, los peregrinos que descansan en todos los rincones y vienen acompañar a la Virgen de El Cisne” comenta Fabián Altamirano Arias Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo.

“Invito a mirar a la Virgen, ella nos mira, ella mira el corazón de cada uno de nosotros, por ello pongamos en el corazón de María lo que queramos pedirle en este momento, quizá sea por problemas de salud, familiar, personal o a su vez el agradecimiento a ella, hagamos un momento de silencio para decirle gracias Virgen de El Cisne” manifestó Mons. Alfredo Espinosa Mateus Obispo de Loja.

La Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá 14 horas, para el día siguiente iniciar su segundo tramo de recorrido hasta la ciudad de Catamyo.

Related Posts