Nacionales Noticias Destacadas

Violenta agresión contra el periodista Freddy Paredes (vídeos)

Compartir

Quito.- La tarde de este jueves, 10 de octubre del 2019, el periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes fue víctima de una brutal agresión por parte de violentos manifestantes apostados en los exteriores de la Casa de Cultura Ecuatoriana.

El comunicador que estuvo retenido junto a su equipo periodístico por dirigentes de la Conaie y grupos sociales que además retuvieron a otros periodistas y ocho policías, pudo salir de las intalaciones tras varias horas de retención.

En los exteriores de donde se apostaban los manifestantes se pueden ver videos de redes sociales donde nuestro compañero se aleja del sitio entre gritos y vejaciones de los manifestantes que no contentos con esto, intentaban agredirlos con palos y piedras en todo el trayecto.

Tras caminar una cuadra un manifestante violento propinó con una piedra un golpe por la espalda al comunicador que lo dejó inconsciente en el pavimento.

Le brindaron atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud, de acuerdo a primeros informes del Canal de la Universidad de las Américas que también cubría los eventos.

Aunque los indígenas han afirmado que los periodistas se hallaban al interior por su propia voluntad, cuando el equipo de Teleamazonas quiso salir se produjo el ataque. El gobierno nacional informó antes que junto a los ocho policías retenidos por los indígenas, también había otros 27 periodistas en similar situación.

Paredes había estado momentos antes en la tarima, informando para su canal sobre los requerimientos de los indígenas.

Momentos antes de la agresión al periodista Paredes, el periodista Andrés López, expresó que se movilizó sin problemas al interior del edificio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com