Política

Villavicencio dice que video de Secom sobre allanamiento a su domicilio es montaje

Compartir

sr.villvicencioQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez, cuya casa fue allanada por la policía el jueves pasado por orden de la Fiscalía, rechazó este lunes el video que transmitió la noche del domingo la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República sobre el proceso de allanamiento.

Según el exlíder sindical, las imágenes fueron manipuladas por la Secom porque muestran un operativo policial ordenado y tranquilo, contrario a lo que sucedió.

En el video de la Secom, se informó que la noticia transmitida en los reportajes de los canales privados Ecuavisa y Teleamazonas es falsa pues los uniformados no utilizaron violencia y tampoco generaron destrozos de bienes.

En las tomas del video de la Secretaría se observa al fiscal Juan Pablo Jaramillo ingresar en compañía de elementos policiales a la vivienda de Villavicencio, luego de llamar a la puerta por tres ocasiones.

Jaramillo fue el encargado de la diligencia de allanamiento al domicilio de Villavicencio con el que se inició una indagación preliminar contra el exasambleísta Cléver Jiménez (PK) por supuesto espionaje al presidente Rafael Correa y otros funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, Villavicencio señaló que “Con el video completo de (la cadena de televisión) NTN24 la SECOM tendrá que responder judicialmente por el torpe y desesperado montaje”.

En otro tuit escribió: “Es infame lo que hacen: invaden y destruyen mi casa, crean terror en mis hijos con armas y luego lo difunden. Fascistas”. “Video de NTN24 fundas con “pruebas” se llevan vacías, la SECOM presenta fundas cerradas en otro sitio”.

Villavicencio también exigió una respuesta a los defensores de los derechos de los niños: “Dónde están las defensoras de los niños, de la mujer, de DDHH o mi esposa y mis hijos no tienen derechos?”. Esto al referirse al momento del allanamiento donde su esposa y sus dos hijos menores de edad no pudieron vestirse, según el denunciante.

La Secom aclaró que las tomas fueron proporcionadas por la Fiscalía General, organismo encargado del allanamiento, ordenado por el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum.

La defensa de Villavicencio y Jiménez anunció para este lunes la presentación de un escrito en la Fiscalía para exigir que se les informe el tipo penal por el que se investiga a sus dos representados, así como para que exhiban el acta del operativo y especifiquen el detalle de los bienes que se llevaron.

Además, solicitarán explicaciones sobre las razones por las cuales la Secom tuvo acceso a las tomas de la Fiscalía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com