Notas Curiosas

Video polémico: Monjes budistas en un ‘jet’ privado y con bolsos de Louis Vuitton

Compartir

(Por ActualidadRT).- Un grupo de monjes budistas de Tailandia ha sido criticado duramente en Internet tras hacerse público un vídeo en el que aparecen viajando en un lujoso avión privado y ostentando varios objetos de marca, como gafas de sol o bolsos Louis Vuitton.

Esta muestra de lo ‘austera’ que resulta en realidad la vida de algunos monjes budistas tailandeses ha despertado la indignación de la sociedad.

El vídeo ha causado un gran revuelo en YouTube, donde ha acumulado varios centenares de visitas y un sinnúmero de críticas por parte de usuarios de todo el mundo, especialmente de creyentes budistas.

El director general de la Oficina Nacional de Budismo de Tailandia, Nopparat Benjawatananun, declaró que había pedido a los monjes del controvertido vídeo que su conducta no volviera a repetirse, ya que denigra su orden espiritual.

Benjawatananun subrayó que lo que vio en el vídeo no se corresponde con las doctrinas de Buda sobre la modestia y la sencillez.

Video por chaaimg9

“Cuando el Buda estaba vivo no había ni coches, ni teléfonos móviles, ni cámaras, por lo que era más fácil adherirse a las normas”, dijo. Uno de los monjes amonestados explicó que el ‘jet’ era de uno de sus fieles.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com