Internacional

Video explica posición del Ecuador frente a conflicto de Siria y desmiente a El Comercio (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- Pese la omisión que ha hecho Diario El Comercio, sobre la posición del Ecuador sobre el conflicto en Siria, mediante un video presentado durante el Enlace Ciudadano 275, se dejó en claro la posición del Ecuador frente a este tema.

El Diario mediante una publicación de su editorial central, pretende sostener que la política internacional ecuatoriana es ambigua e incoherente, sin embargo, omite que el Ecuador aparte de condenar enérgicamente la matanza de Hula, la delegación ecuatoriana solicitó en el seno de la ONU que se investiguen los hechos, para que los mismos no queden en la impunidad.

De igual manera, tampoco se dice que Ecuador condenó de la manera más firme el exceso del uso de la fuerza por los distintos actores en el conflicto sirio.
Sin embargo, para Ecuador el proyecto a ser aprobado carece de la objetividad e imparcialidad requeridas y no condena en forma enfática los hechos de violencia de los actores involucrados en el conflicto sirio.

Video por FernandoAlvaradoE

“Condenaremos la violencia, condenaremos los atentados a los Derechos Humanos, venga de quien venga pero tenemos que saber la verdad y apoyaremos una salida al conflicto sirio, soberana, pacífica y de ser posible democrática”, destacó el Presidente en su informe semanal. /SD El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com