Noticias Destacadas Política

Vicepresidente Otto Sonnenholzner espera que ciudadanía entienda próximas medidas económicas

Compartir

(EL UNIVERSO).- Disminuir más el déficit fiscal. Esa es la meta que plantea el Gobierno Nacional justo antes de una semana en la que se esperan que lleguen a la Asamblea leyes claves o que se tomen algunas medidas en el orden económico.

“Hay que hacer más, por eso vienen las medidas de la próxima semana. Espero que la ciudadanía sepa comprender”, dijo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una entrevista televisiva.

Según Sonnenholzner, la única manera correcta de llegar a la meta de controlar el déficit es con más ingresos y reduciendo el gasto.

Explicó que el gasto es difícil de bajar, sobre todo considerando que hay varios rubros que se deben cumplir: pago de 40% al Seguro Social ($ 1.400 millones); pago de incentivos jubilares que no se cumplieron desde 2008 ($ 1.300 millones), altos intereses del mal endeudamiento del Gobierno anterior…

El segundo mandatario también informó que se ha pensado incluir en las reformas un paquete de incentivos para la agricultura y la exportación, y que la reforma laboral buscará generar opciones de empleo para la gente que no lo tiene.

El Gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a enviar leyes para fomentar más empleo, por lo que está casi lista la reforma laboral, aumentar la recaudación tributaria en 1,5% del PIB y mejorar la situación monetaria y financiera.

La anterior administración, la del gobierno de Rafael Correa, dijo Sonnenholzner, despilfarró el dinero público, lo cual “fue popular, pero incorrecto”. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com