Nacionales

Vicepresidente Moreno expondrá en Madrid programa de apoyo a migrantes discapacitados

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, llegará a Madrid (España) el próximo miércoles 23 de mayo para exponer el apoyo del Gobierno Nacional a las personas con discapacidades a través del Programa “Manuela Espejo”.

El proyecto realiza actualmente el primer censo de ciudadanos ecuatorianos discapacitados residentes en ese país ibérico.

Según la embajada de Ecuador en España, el sábado 26 de mayo, el vicepresidente presentará en la sede de la Secretaría general Iberoamericana (Segib) las características del Programa “Manuela Espejo”, a favor de los migrantes discapacitados, que este año se va a implementar en España como experiencia piloto. La Misión “Manuela Espejo”, impulsada por la decisión política del Presidente Rafael Correa, fue instituida a fines de 2009 con el propósito de asistir a las personas discapacitadas y desarrollar políticas sociales que permitan su integración y la defensa de sus derechos en áreas como salud, educación y bienestar social.

En casi dos años de vigencia, la misión ha visitado a 1.286.331 hogares en todo el Ecuador, detectando a 294.611 personas con diversas discapacidades, a quienes se les brinda ayudas técnicas y programas sociales para que mejoren su calidad de vida.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com