Nacionales

Vicepresidente: La salud de los ecuatorianos es nuestra máxima prioridad (mensaje)

Compartir

Guayaquil, Guayas.- (@srradioEc).- Este sábado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se dirigió a la nación mediante una cadena nacional. Habló del trabajo desarrollado frente a la emergencia sanitaria y comunicó buenas noticias sobre el fortalecimiento del sistema de salud pública, especialmente en Guayas, el epicentro de la crisis.

Inició su intervención refiriéndose al deterioro de la imagen internacional que ha sufrido el país en la última semana. “Hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido, por ello, como su servidor público, les pido disculpas”, enfatizó.

En este marco, reconoció que pueden existir desacuerdos, incluso, al interior del Gobierno, pero insistió que “en esta crisis uno debe ser sincero primero con todas las familias ecuatorianas y segundo consigo mismo”. Añadió que no se tolerará ningún caso de corrupción. “Ahora más que nunca, que caiga todo el peso de la ley sobre el que roba o especula, poniendo en riesgo las vidas de nuestras familias”, dijo.

Posteriormente realizó importantes anuncios, “que nos llenan de esperanza”, indicó. Entre ellos: todos los hospitales públicos de esta provincia contarán con más de 1500 camas para la atención de pacientes de COVID-19, se entregaron 500 trajes de protección al centro médico Guasmo Sur, 250 al de Monte Sinaí y varios se destinaron a la fuerza pública. Además, se decomisaron 35 mil mascarillas N99 y R95 que están siendo distribuidas en todo el Ecuador y están abiertas 2 mil nuevas plazas para el sector sanitario.

Con el propósito de mejorar la detección del virus y asegurar una rápida intervención para evitar mayores contagios, el vicemandatario explicó que se aumentó la capacidad de procesamiento de pruebas de hasta 1500 por día, en tres hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Quito, Guayaquil y Cuenca.

También confirmó que, desde esta semana, estará activa la plataforma de diagnóstico molecular para procesar cerca de 1000 pruebas adicionales diarias. Se sumarán a este trabajo 17 laboratorios privados a escala nacional y 33 establecimientos lo harán a domicilio.

“La salud de los ecuatorianos es nuestra máxima prioridad. Existen ya suficientes exámenes de COVID-19 para realizarlos a la población que lo requiera”, ratificó.

Las donaciones internacionales también han llegado al país. Al respecto, el segundo mandatario, aseguró que “hemos recibido 20 mil pruebas nuevas más, 100.000 mascarillas y 5 ventiladores como aportes de la empresa Alibaba de la República Popular China”.

En este contexto, también informó que el Banco Mundial destinará USD 20 millones para combatir a esta enfermedad en el país y que más de 400 mil familias se beneficiarán con el Bono de Protección Familiar, mientras que, la Corporación Financiera Nacional ofrecerá el mecanismo de Diferimiento Extraordinario de Obligaciones Crediticias.

En su mensaje al país, expresó sus condolencias a quienes han perdido a un familiar y aseveró que pese a las críticas continuará recorriendo hospitales, verificando que el personal de salud y pacientes cuenten con todos los insumos necesarios, escuchándolos y corrigiendo errores.

Finalmente, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, “la mejor forma de agradecer y honrar el trabajo de los médicos, enfermeras, es quedándose en casa. Hoy separados, estamos más unidos que nunca. A este virus se le gana desde nuestras casas”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com