Nacionales

Vicepresidente Glas iunaugura segunda etapa de centro muncipal de atención prioritaria

Compartir

sr.jorgeglasZamora.- Gobierno Municipal de Zamora y Ecuador Estratégico EP ejecutaron la segunda etapa de este proyecto de carácter solidario.

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la segunda etapa del Centro Municipal de Atención Prioritaria, ubicado en el barrio La Península de la ciudad de Zamora.

La obra fue ejecutada producto de un convenio por parte del Gobierno Municipal de Zamora y la empresa pública Ecuador Estratégico EP. Son aproximadamente 720 mil dólares invertidos en la segunda etapa de la obra.

La Alcaldesa de Zamora (e), Paulina Tapia, indicó que la actual administración del Gobierno Municipal se ha preocupado no solo por las obras de hormigón, sino también por brindar apoyo a los sectores de atención prioritaria, como adultos mayores, personas con discapacidad y la niñez.

Por su parte, el Vicepresidente Jorge Glas en su ponencia confirmó que dentro de los proyectos aprobados por Ecuador Estratégico consta el nuevo Hospital Provincial por 30 millones de dólares y la segunda etapa del Malecón de Zamora por 6 millones de dólares.

El segundo mandatario recorrió las instalaciones del establecimiento de carácter social, recibiendo el agradecimiento de los infantes que reciben el almuerzo gratuito de lunes a viernes gracias al Patronato de Amparo Social Municipal.

En la planta baja del Centro Municipal de Atención Prioritaria funcionan instituciones y organizaciones de ayuda social como: Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito”, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos de Zamora Chinchipe.

En la planta alta del moderno edificio funcionará un consultorio médico, auditorio, zona de talleres, ascensor, oficinas administrativas. Además, se realizó la colocación de adoquín en las calles adyacentes al Centro Municipal de Atención Prioritario.

De igual manera en este Centro Municipal empezó a funcionar el Comedor Infantil “Barriguita Llena Corazón Contento”, una piscina para hidroterapia que incluye baterías sanitarias y vestidores, servicios de enfermería, ambulancia y área de estacionamiento.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com