Nacionales

Vicepresidente entrega 120 respiradores al Hospital Teodoro Maldonado Carbo

Compartir

Guayaquil, Guayas.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para combatir al COVID-19, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, en Guayaquil, en donde se entregaron 120 respiradores nuevos, que son fundamentales para la atención de pacientes contagiados.

El vicemandatario aseguró que junto a las autoridades de la provincia de Guayas se están redoblando esfuerzos para combatir el virus y en ese marco, anunció que próximamente se sumarán otros 40 respiradores al equipamiento del HTMC.

Las autoridades estuvieron en el área de bodega para verificar el abastecimiento de insumos y equipos de protección necesarios para el equipo médico, enfermeras y personal sanitario. Además, constataron el correcto funcionamiento y operatividad del hospital para garantizar el tratamiento adecuado durante la emergencia sanitaria.

El segundo mandatario agradeció la labor de quienes están en la primera línea de atención para proteger la salud de los guayaquileños. “Seguiremos pendientes para corregir lo que no esté funcionando. Quienes trabajan aquí, tienen el respeto y la admiración de todo el Ecuador”, aseguró.

El HTMC ha incrementado las unidades de cuidados intensivos de 30 a 40 y amplió su capacidad de hospitalización de 20 camas a 150.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com