Política

Vicepresidente del CNE constató avances del cronograma electoral en Manabí

Compartir

Manabí.- Este domingo, 23 de diciembre de 2018, Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplió una agenda de trabajo en Manabí, con miras a conocer y fortalecer las actividades que se ejecutan en la provincia de cara a los próximos comicios.

Durante su visita, el vicepresidente Pita dialogó con la Junta Provincial Electoral sobre el proceso de calificación de candidaturas, que se cumple una vez finalizada la etapa de inscripción.

“La calificación de las candidaturas se efectúa con normalidad, cumpliendo los plazos que estipula la Ley”, puntualizó la autoridad electoral, quien recalcó que los servidores electorales brindan todo el soporte logístico a la Junta para que su labor se cumpla de forma técnica, transparente y eficiente.

En las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019, Manabí elegirá más de 400 autoridades principales entre prefecto\a, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales rurales.

Al respecto, Santiago Perero, presidente de la Junta Provincial Electoral de Manabí, informó que se han registran 2 039 candidaturas distribuidas en: 14 para prefectos y viceprefectos, 96 candidaturas para alcaldes, 217 para concejales rurales, 587 concejales urbanos y 1 125 vocales de las juntas parroquiales.

Related Posts