Blog

 Breaking News

Vicepresidente de Estados Unidos arriba a Ecuador para una visita oficial de dos días

Vicepresidente de Estados Unidos arriba a Ecuador para una visita oficial de dos días
junio 27
22:18 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- A las 17:15 de este miércoles 27 de junio el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto a su esposa Karen Pence, arribó al Ecuador para cumplir una visita oficial de dos días, en los que mantendrá reuniones de trabajo con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y otras autoridades de Estado.

El segundo mandatario norteamericano fue recibido, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, por el canciller ecuatoriano José Valencia; el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión; y, el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman.

Momentos antes el canciller ecuatoriano aseveró que el Gobierno tiene altas expectativas por los resultados que pueden obtenerse durante la cita, entre ellos la posibilidad de negociar un acuerdo comercial bilateral que impulse las exportaciones ecuatorianas, principalmente de productos generadores de empleo. Dijo que la visita es resultado de una invitación expresa del Presidente Lenín Moreno. “Esperamos que de las conversaciones se obtengan resultados beneficiosos para los dos países”, acotó.

Se prevé que durante la visita también se aborde la situación política en Venezuela. Sin embargo, el funcionario recordó que la posición del Ecuador es muy clara sobre cómo debería solucionarse la crisis en este país. Puntualizó que una prioridad del país también es la situación de los migrantes, por lo que se dialogará aspectos relacionados a movilidad humana.

La presencia de Pence en el país responde a una gira por América Latina que tuvo su primera parada en Brasil. En abril pasado visitó también Perú, con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Con esta visita son tres los vicepresidentes norteamericanos que han arribado a Ecuador, el primero fue Richard Nixon quien con su esposa Patricia Nixon llegó el país hace 60 años, un 9 de mayo de 1958. Fue recibido por el entonces presidente Camilo Ponce Enríquez.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com