Política

Vicepresidenta Vicuña: “La prioridad del Gobierno es crear empleo digno y de calidad”

Compartir

Quito.- Se realizó un primer monitoreo técnico del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021, para identificar los nudos críticos y plantear las acciones preventivas y correctivas necesarias que permitan alcanzar los objetivos planteados.

Este análisis se realizó durante la reunión del Consejo Nacional de Planificación, encabezado por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y con la presencia del secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros; el secretario de Senplades, Etzon Romo; el subsecretario de la Gestión de la Política, Eduardo Paredes; el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, entre otras autoridades.

La segunda mandataria indicó que el objetivo más importante del Gobierno es impulsar la creación de empleo digno y de calidad en todo el territorio ecuatoriano, pero con especial atención al sector rural.

Así mismo, la vicepresidenta mencionó que se mantiene el desafío de ser más eficientes en la gestión gubernamental y en la prestación de servicios públicos de calidad, de incrementar la equidad y de seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad.

Además, se dio a conocer que, en casi un año de gestión del Gobierno, no solo se han sentado las bases de la gobernabilidad, sino que se han producido avances significativos en muchos de los proyectos emblemáticos.

La Vicepresidenta de la República convocará en los próximos días a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Planificación para conocer los avances de la política industrial y de la política de empleo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com