Compartir

Guayaquil (Guayas).- (@srradioEc).- La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, expresó este jueves su posición y prioridad en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el país, como una de las medidas adoptadas ante la pandemia del COVID-19 en todo el Ecuador.

Expresó que “la posición es, ha sido que toda la información, absolutamente, toda la información sobre el proceso de vacunación esté en manos de la autoridad competente, que es la Fiscalía General de la Nación, que ha considerado que no estaba completa y ha aplicado el proceso correspondiente que es ir y buscarla. No hay espacio para no dar toda la información completa sobre el Plan de Vacunación”.

En el marco de la agenda cumplida por nuestra máxima autoridad en la ciudad de Guayaquil, este 18 de marzo, manifestó, además, que su preocupación como Vicepresidenta de la República “es que al Ecuador lleguen las vacunas y que se contrate directamente con laboratorios y no con intermediarios; y, que se abran los registros para que todos los ecuatorianos mayores de edad, todos, no privilegiados, todos accedan al registro y a su posterior vacunación”.

Fue enfática en señalar que “…no podemos permitir la vergonzosa escena que vimos hace una semana, de personas que se estaban vacunando por fuera de la fase que les corresponde. Esto es sumamente importante: si no es tu fase, no te toca vacunar”. Dijo, además, que “el funcionario que haya autorizado una situación como esa, tiene que responsabilizarse, los funcionarios que no cumplan los procedimientos tienen que ser separados de sus cargos”.

La Vicepresidenta María Alejandra Muñoz manifestó, además, ante medios de comunicación, que “ningún funcionario público, ninguna persona en este país va recibir de parte de la Vicepresidenta de la República una sola instrucción que no sea pegada al proceso, ni una sola instrucción. Soy dueña de lo que digo, jamás a ningún funcionario, a ninguna persona en mi vida he dado la instrucción de que se aleje del proceso; los procesos son la mejor forma de garantizar la ética y la transparencia, si se pegó al proceso lo hizo correctamente, si no se pegó al proceso que se responsabilice”.

Al ser consultada sobre si ya recibió la vacuna para el COVID-19, fue clara en afirmar que “tengo 42 años, no me toca todavía, esta no es mi fase”. Informó, además, que tampoco lo ha hecho ningún miembro de su familia.